Bárbara Herrera Wiese, modelo peruana de 21 años, imagen exclusiva de las tiendas Nordstrom, Macy’s, Bloomingdales, Kohl’s y Abercrombie & Fitch, entre otras, es una tarea caótica si ella no está en Lima. Llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes a través de su Blackberry mientras va de un aeropuerto a otro, de un hotel a otro, y de una sesión de fotos publicitarias a la siguiente. “La paso más en aviones que en tierra”, dice. En los últimos tres años ha pasado temporadas en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Toronto, Milán, Grecia y Londres.
Además de los castings y las sesiones de fotos propias de su oficio, invitaciones a las más glamorosas fiestas de celebridades, son parte de su rutina. Hace unas semanas, nos cuentan, la actriz Cameron Diaz la invitó a cenar en Nueva York y le presentó nada menos que a George Clooney y a Benicio del Toro.
La carrera de Bárbara, que ya ha sido reconocida en el Perú, comenzó a los nueve años cuando su padre, Peter Herrera, la llevó a un casting para un catálogo de Saga Falabella. A los once, en un desfile de Benetton, cuentan testigos que el propio Luciano se puso de pie para aplaudirla. Y a los diecisiete, su padre, que ya se había convertido en su manager, se dio cuenta que ya era hora de la internacionalización y se la llevó a Miami. “En dos días de noviembre del 2004 visitamos cinco agencias y a Bárbara la llamaron para formar parte del staff de cuatro de ellas: Ford, Next, Whilelmina y Elite”, recuerda Peter. Ahora Bárbara tiene contratos con la agencia Elite en los EE.UU., Why Not Models en Italia, con Action en Grecia y con Premier en Inglaterra, la misma agencia de Kate Moss y de Valeria Mazza. ¿Y cuánto gana? Su padre se reservó la respuesta. Pero sus amigas dijeron: “Barbie en un día puede ganar lo que acá en Lima gana un gerente de una trasnacional en un mes”. Vaya sueldito. (Raúl Alarcón)
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